Cómo elegir la música correcta para tu evento

Cómo elegir la música correcta para tu evento

Grupos musicales para fiestas

Amenizar un evento es una gran responsabilidad y es más difícil de lo que parece. La música que elegimos determinara el ritmo y el mood de una fiesta es por eso que se debe ser cuidadoso al momento de elegir no todos los eventos van bien con toda la música, existe una infinidad de grupos de música para fiestas solo necesitamos elegir el indicado, aquel que aporte mayor valor y comprenda las necesidades del evento. Si tú estás más que perdido en lo que respecta a que música elegir para tu evento presta a atención a las siguientes recomendaciones. 

  • El contexto lo es todo. La situación que rodea a un evento es determinante al momento de elegir la música. Piensa primero en que quieres lograr con tu evento, si le quieres dar un tono alegre o más serio 
  • Toma en cuenta a los asistentes. Necesitas tener muy presente a los asistentes de tu evento, si puedes estudia el sector que invitarás puede que tengan tendencias musicales dentro del grupo. De esta manera, es más fácil que las personas conecten con el ambiente. 
  • ¿Banda o DJ? La música en vivo puede ser un valor agregado muy importante a tu evento. A diferencia de la música grabada las presentaciones en vivo tienen el poder de transmitir el mensaje de manera más directa, además de que la interacción cara a cara fomenta la empatía. 

Si aún con esto no tienes claro cómo elegir aquí hay ejemplos más concretos: 

  • Coctel. Para estos eventos, independientemente de si es formal o no, se recomienda música dinámica, por ejemplo: pop, música moderna. Se debe mantener a volumen medio para poder dar lugar a la charla 
  • Empresariales. Para estos se recomienda música que no tenga letra de esta manera la atención se centre en la empresa o producto, sin letra es más difícil que los asistentes se distraigan, por ejemplo: el jazz es ideal. 
  • Culturales. El caso de los culturales se asemeja a los empresariales, pero mientras en las labores de venta se recomienda música animada en los eventos culturales puedes hacer uso de la música clásica, por ejemplo: en una muestra de arte 
  • Fiestas (bodas, XV años, etc.Estos son eventos en los que te puedes dar muchos permisos ya que la música va cambiando conforme avanza la velada. Mientras que en la recepción y durante la comida puedes usar géneros pop a volúmenes medios, a mitad de la fiesta para bailar puedes optar por salsa, cumbia hasta electrónica a volúmenes altos para despedir la noche con unos boleros a volumen medio. 

El secreto es no perder de vista el objetivo del evento.

La importancia de un buen equipo de sonido para tu evento

El equipo de sonido y la música son de los principales elementos que forman el concepto de fiesta y no basta con buscar listas en Spotify. El ingrediente que hará de tu fiesta una, es la contratación de grupos musicales para fiestas porque no hay nada mejor que la música en vivo.

Toma en cuenta que los elementos que debe de tener el equipo de sonido son:

  • Mezcladora para combinar los sonidos de los instrumentos ideal para grupos en vivo y para el DJ

  • Amplificadores para aumentar la potencia de la señal del audio

  • Crossover para separar los sonidos bajos, medios y agudos

  • Bocinas con woofer medios y agudos

  • Bafles de gran capacidad y resistentes para que puedan convertir las señales eléctricas en sonido

  • Ecualizador para mantener un sonido con fidelidad

  • Buena calidad de cables para evitar cualquier tipo de “falla técnica”

  • Es importante que selecciones bien los cables de corriente para evitar calentamientos o un corto circuito en el peor de los casos

Ahora, al momento de realizar el proyecto de un evento, se debe contar con un sonido eficiente y se tienen que tomar aspectos que contribuyen a favorecer la transmisión de mensajes entre el maestro de ceremonias y los asistentes. ¿Te ha pasado que el presentador está hablando pero no se le entienda nada y aplaudes sólo porque todos lo hacen?

Recuerda que contar con la ayuda de profesionales para la organización de eventos, es una garantía de calidad y que en tu evento no habrá tropiezos de ningún tipo, sobre todo. Es importante que los micrófonos de los artistas estén a la orden de las necesidades, por lo que conviene mencionar que las fuentes de sonido se clasifican de la siguiente manera:

Unidireccionales: con este tipo de micrófonos podrás captar el sonido que se proyecta el frente, pero el sonido de fondo no quedará registrado.

Bidireccionales: los micrófonos bidireccionales ayudan a captar los sonidos que provienen de dos canales diferentes (como su propio nombre lo dice), ideal al momento en que se invite a alguien a cantar y se utilice el mismo micrófono.

Omnidireccionales: El tipo de icrófonos omnidireccionales pueden captar todo el sonido que se emite alrededor, que no distingue entre voces o cualquier otro sonido, a diferencia de los otros dos antes mencionados.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

amatista
Música en vivo en fiestasgrupos musicales para fiestasgrupo para eventos¡Contrata al mejor grupo de música para tu evento!
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y APARTA TU EVENTO

Teléfonos:

CEL Y WHATSAPP 5554062967  5521125967   (55) 56038794

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp