Consejos para no contratar a un grupo musical

Consejos para no contratar a un grupo musical

Grupos musicales para fiestas

Seguramente te ha pasado que vas a algún evento y ves errores tan evidentes que te extraña que los anfitriones pudieran pasarlos por alto, o peor aún, que te platiquen que tomaron alguna decisión y al final les falló el proveedor o no les dio lo que esperaban. Por ello es importante tomar nota de todos aquellos grupos musicales que conoces para no cometer los mismos errores por ello es importante que conozcas algunos errores que afectan no sólo el desarrollo de tu fiesta, sino tu presupuesto para la contratación de grupos musicales para fiesta.

Por ello es importante que conozcas exactamente el tipo de grupos que NO debes contratar, por muy buena idea que te parezca. Si quieres saber en qué fijarte para tener lo mejor, recuerda seguir nuestros consejos para elegir al mejor grupo musical y que tu fiesta sea la mejor.

1- El grupo de nuestro primo.

Es común que alguno de los novios tenga algún familiar que canta, o tiene un grupo, o es Dj, el error que muchas personas cometen es el querer contratar a su familiar por que probablemente no les cobrara y aunque eso pareciera un alivio para tu bolsillo la realidad es que tu evento no resultara como tu lo deseas y también corres el riesgo que en día del evento no tengas ni siquiera música, por ello te pedimos que contrates profesionales. Sobra decir que si el tu familiar tiene un grupo verdaderamente reconocido para algún evento la mejor idea sería aceptarle el favor, pero si no, lo mejor es disculparse y decir que ya tienen los tiempos cubiertos. Nunca olvides que los que se dedican a eventos sociales (cualquier tipo de proveedor), tienen años de preparación y experiencia.

2.- Las “Guerrillas Musicales”.

Una “guerrilla musical” se conforma con varios músicos que se juntan para tocar un evento. No son un grupo, no son expertos, simplemente alguno se puso abusado y te vendió un grupo para cualquier evento, luego toma el teléfono y le llama a varios amigos que se saben algunas canciones. Al final terminan tocando las que todos se medio saben, improvisan, llevan el equipo de audio más barato que pueden alquilar y tu pista de baile está vacía la mitad de la fiesta.

Es muy fácil caer en este tipo de estafas, al desconocer cómo funciona este sector no tienes forma de saber si el que te está vendiendo realmente tiene un grupo o sólo hace guerrillas para eventos.

Por ello es importante que logres saber cual es el proveedor que podrá asistir sin problemas y la mejor calidad a tu fiesta.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas escoger el mejor grupo para ambientar tu fiesta.

En lo que respecta al grupo musical es necesario que definas desde un principio el presupuesto adecuado que se destinará para ese servicio, ya que tanto el banquete como la música son factores esenciales para que la fiesta salga como se había planeado; no dejando hasta el final y con un presupuesto menor al estimado la contratación, es preferible dejar de contratar algún otro servicio que sea complementario ya que este se notara mucho menos para los invitados que los servicios antes mencionados.

Cabe mencionar que la búsqueda y elección del grupo  debe de ser de tres a cuatro meses por lo menos, ya que esto, nos permite tener mayores opciones con los proveedores elegidos, recuerda que normalmente los mejores proveedores llenan sus agendas mas rápido, otro tip referente a este comentario es que si vas a tener tu evento entre octubre y diciembre el mejor lapso de tiempo  para contratar seria de febrero a abril, estos meses son temporada baja e igual puedes aprovechar alguna promoción o descuento que tenga el proveedor.

Otro factores que debes tomar en cuenta al elegir un grupo musical es la experiencia, la confianza y el compromiso de cumplir todo lo prometido  en un contrato profesional,  esto va relacionado a que tenga cuando menos  de formado de 5 años en adelante, que  la imagen y la atención del vendedor sea la adecuada; la cual se verán reflejadas finalmente en la presentación del grupo, que cuente con instalaciones para la entrevista, investigar y preguntar todas las dudas que se tengan respecto a horarios, shows, dinámicas o cualquier otro servicio que se vaya a manejar y que quede estipulado en un contrato de preferencia de imprenta o foliado.

Es importante que conozcas ambas partes desde lo motivos para no contratar un grupo hasta las recomendaciones para hacerlo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

amatista
Las canciones que no pueden faltar en una bodagrupos musicales para fiestasgrupos musicales para eventosElementos básicos para tu evento
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y APARTA TU EVENTO

Teléfonos:

CEL Y WHATSAPP 5554062967  5521125967   (55) 56038794

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp