Consejos para organizar una fiesta

Consejos para organizar una fiesta

Grupos musicales para fiestas

Sabemos que cuando organizamos un evento es importante que sepamos sobre como organizarla para pasar un rato agradable, por ello te daremos algunos consejos de como realizarlo desde la fecha, decoraciones y la contratación de grupos musicales para fiestas.

Fecha y hora

Tanto si tienes que organizar un evento social como corporativo es importante que definas estos dos elementos para poder partir con el resto de las celebraciones, los días perfectos generalmente son los viernes y sábados por la tarde noche son los mejores días para organizar una fiesta, pero si quieres que tu evento sea un éxito de asistencia, te recomendamos que  tengas en cuenta variables como:

El tiempo del que dispones para dedicar a la organización: Ponte un objetivo realista y piensa cuánto tiempo le puedes dedicar a la planificación de la fiesta y, en función a ello, define una fecha con la que te sientas cómodo y no tengas que organizarlo todo de forma precipitada, aquí te dejamos algunas fechas en las que no es recomendable hacer una fiesta.

Los eventos deportivos de relevancia: Sí has leído bien, lo recomendable es que evites este tipo de acontecimientos, ya que finales de liga de Champions, partidos de la selección española o tenis pueden ser condicionantes para que tus invitados decidan no ir a tu evento.

Festivos y puentes: Los festivos y puentes tampoco son el mejor momento para convocar una fiesta, ya que es posible que muchas de las personas que quieras que asistan tengan planes alternativos.

El tiempo: Aunque parezca una obviedad, la climatología puede fastidiarnos completamente un evento, así que esta cuestión también la tendrás que tener en cuenta

Presupuesto puede variar si la fiesta es una celebración particular o de empresa.

Fiesta particular: Teniendo en cuenta que el dinero va a salir de tu bolsillo, nuestra recomendación es que pienses en cuánto dinero te quieres gastar y no te salgas del presupuesto.

Fiesta de empresa: Lo habitual es que las empresas dispongan de un presupuesto destinado a este tipo de eventos, así que lo primero es saber de cuánto dinero dispones para comenzar con la organización. Además, es posible que tus contactos de empresa te permitan llegar a acuerdos o patrocinios y obtener mejores precios en algunas partidas. Estudia muy bien esta posibilidad porque merece la pena.

Aquí te damos algunas cosas que debes apartar y el porcentaje que debes destinar.

– Lugar: 15%  Dependiendo del lugar que escojas para la celebración, esto puede suponer un coste o no, ya que muchos espacios incluyen el alquiler en el coste del menú y otros lo cobran a parte.
– Comida: 35% Habitualmente es la partida a la que más dinero del presupuesto se destina.
– Bebida: 20% Es otro de los gastos importantes.
– Servicio: 15%  En función del tipo de fiesta y del número de invitados, tendrás que contratar personal de servicio.
– Decoración / personalización: 5% La decoración personalizada va a jugar un papel fundamental en tu fiestas, así que no renuncies a ella y destina parte del presupuesto a personalizarla o tematizarla.
– Otros: 10% Es importante que destines una parte del dinero a imprevistos, cosas de última hora o extras (música, entretenimiento, etc). Esta previsión te permitirá afrontar cosas inesperadas sin pasarte del presupuesto.

Tipo de fiesta

Definir el tipo de fiesta que vas a organizar es fundamental, ya que tendrás que informar a los invitados y, además, el lugar, la comida, la decoración, la música, que tendrán que ir acorde a ello.

Por ello debes de pensar ¿Cómo te gustaría que fuese la fiesta: temática, de disfraces, glamourosa, informal, participativa?, de esta manera será más fácil la manera en que

Una vez que lo decidas, acuérdate de informar a los invitados de estos detalles, ya que no hay nada peor que acudir a una fiesta de disfraces sin disfraz o viceversa o ir vestido de forma informal a un evento al que todo el mundo va de traje largo.

Lugar

Escoger el lugar perfecto para tu fiesta es una de las principales decisiones que tendrás que tomar y está muy relacionado con el tipo de fiesta que hayas decidido organizar.

A pesar de ello, hay ciertas cuestiones en las que tendrás que fijarte a la hora de escoger:

– Aforo: En función del número de invitados, escoger un lugar en el que entréis todos de forma cómoda.
– Ubicación: Busca un espacio con una ubicación cómoda y accesible para que los invitados puedan llegar fácilmente
– Interior o exterior: La época del año en la que organices la fiesta marcará completamente esta decisión. Si es en primavera o en verano, un lugar con espacios al aire libre resulta de lo más agradable, aunque nuestra recomendación es que siempre tengas previsto un plan b, por si el tiempo decide darte una sorpresa desagradable. Si es en otoño o en invierno, lo ideal es hacerlo en un lugar interior.
– Cuartos de baño: Asegúrate de que tenga cuartos de baños suficientes para el número de invitados previstos, así evitarás colas incómodas.
– Acústica: ¿Qué es una fiesta sin música? Sobre todo si vas a contar con música en directo o con algún espectáculo en el que se precise micrófono, la acústica del lugar debe ser buena y es fundamental comprobarlo para el momento de la comida.
– Aparcamiento: Es importante que compruebes si el sitio cuenta con parking propio o tiene cercano un parking público o incluso servicio de aparcacoches. Es posible que muchos invitados opten por acudir al evento en su coche y si el estacionamiento no es fácil, puede suponer un problema.

Recuerda seguir estos consejos para poder realizar tu fiesta de la mejor manera.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

amatista
Ventajas de música en vivogrupos musicales para bodasgrupos musicales para fiestasLas canciones que no pueden faltar en una boda
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y APARTA TU EVENTO

Teléfonos:

CEL Y WHATSAPP 5554062967  5521125967   (55) 56038794

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp