Elementos básicos para tu evento

Elementos básicos para tu evento

grupos musicales para eventos

A la hora de ambientar un espacio para un evento, sabemos que existen un montón de elementos básicos a tener en cuenta, y una de ellas son los grupos musicales para eventos, además de la  imaginación del encargado de este punto es muy importante, ya que aporta su cuota creativa e implementa la temática que se desee mostrar en un evento.

A continuación compartimos los elementos básicos para lograr crear un clima determinado en tu evento:

Telas en paredes y techos

Las telas son un recurso muy interesante para utilizar en la ambientación de un espacio para un evento, además de ser económicas. las hay de diferentes texturas y colores y cumplen la función de vestir paredes vacías, separando espacios y realzando ambientes.

Los costos son variables tanto en los materiales y como el diseño que se escoja, también varían según el tiempo de confección y colocación.  En estos casos, los lienzos casi no tienen restricciones, y solo se verán limitadas a la composición estética que se quiera lograr.

De todos modos siempre se debe recordar que una tela pesada no tiene la voluptuosidad y el volumen de otra más liviana, la cual permite la utilización de pliegues, pinzados, drapeados y frunces con mejores resultados. Es importante los géneros para prevenir cualquier tipo de accidente (esto puede hacerse antes o después de armar el salón).

La variedad de telas es inmensa y existen de muy variados (diversos) presupuestos.

Mobiliario

  • Mesas: elegir el tamaño y forma de acuerdo a la función que se espera darle.
  • Sillas
  • Livings, Puff y mesas ratonas: Actualmente, se utilizan para ambientar espacios para eventos informales o cuando se quiere crear ese clima, aunque sea un evento corporativo.

Otros elementos

  • Flores: Siempre brindan un toque especial en mesas y estrados, las utilizan también para decorar escaleras o en los alrededores del salón.
  • Velas: Utilizándolas con sumo cuidado, ayudan a dar un clima romántico o tenue, y se complementan muy bien en las mesas ratonas de los livings.
  • Manteles y fundas para sillas: Cumplen la función de vestir a los muebles, pero hay muchas texturas o colores para utilizar, siempre incluyendolo dentro de la ambientación. Su amplia gama de texturas y colores nos permite hacerlos parte de la ambientación.
  • Centros de mesa: Pueden hacerse de infinitos materiales. Si el evento es temático, el centro de mesa va a resaltar la idea que queremos comunicar.
  • Tecnología: Se pueden proyectar imágenes o un video en pantallas gigantes no sólo para que la gente le preste atención todo el tiempo, sino unificarlo como parte de la ambientación (sino como parte de la decoración). Se puede Utilizar las luces robotizadas y bolas de espejos.

Cosas básicas que hay que tener a la hora de ambientar:

  • Caja de herramientas completa
  • Tanzas de distintos grosores
  • Cinta bifaz
  • Hilo de coser y aguja
  • Fanales, floreros clásicos

Algunos aspectos que también debes de tomar en cuentas son los siguientes:

1.-Lugar y fecha: Es necesario definir un espacio físico y temporal para la realización del evento, trata siempre de elegir un lugar de acuerdo al tipo de evento; por ejemplo no puedes celebrar una boda en aquel restaurante de hamburguesas que está tan de moda, o un bautizo en un pub para complacer a los padrinos, incluso un evento simple como la cena en el restaurante de moda requiere de un lugar y fecha. También recuerda siempre tener en cuenta el presupuesto, a todos nos gustaría celebrar de la manera que más nos complazca, sin embargo, hay que recordar que en todo tipo de eventos el precio juega un papel fundamental. No te sientas mal por no poder costear un evento de la magnitud e impacto que te gustaría, lo distintivo de cada evento es la experiencia y momentos vividos, no el menú ni la mantelería.

2.-Lista de invitados:La columna vertebral del evento, es necesaria para poder determinar y ajustar presupuestos, ya que este es un elemento muy complejo del cual precisamos una entrada entera para hablar de su importancia y complejidad. En general, se trata de la selección de invitados que realizaremos para determinado evento a planear, estas tienen varios tipos y dependiendo el evento se tienen diferentes criterios para su evaluación, recuerda que muchos de los recuerdos del evento son por cuenta de los invitados así que selecciona solo a las personas con las que quieras compartir cada momento.

3.-Reservación:Este elemento es relativo pues aplicará para eventos en lugares públicos que, dependiendo de la fecha y hora, pueden llegar a ser concurridos. Según el tipo de evento, considera evitar contratiempos al momento de recibir invitados. Recuerda que el buen anfitrión es el que está preparado para toda situación y complicación, siempre ve un paso adelante y prevé la logística.

Siguiendo estos consejos puedes realizar mejor tu evento y que sea satisfactorio.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

amatista
Consejos para no contratar a un grupo musicalgrupos musicales para fiestasgrupos musicales para fiestas¡No puedes falta a la Expo Tu Boda 2019!
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y APARTA TU EVENTO

Teléfonos:

CEL Y WHATSAPP 5554062967  5521125967   (55) 56038794

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp