Estilos de música que no pueden faltar en tu fiesta

Estilos de música que no pueden faltar en tu fiesta

Grupos musicales para fiestas

El ambiente de la fiesta es importante por ello te sugerimos que siempre cuentes con grupos musicales para fiesta, en donde te aseguramos que te divertirás además de que tus invitados no se quedaran sentados ya que habrá música para todos los gustos.

Una de las partes importantes de la canción es el  ritmo y la letra de cada canción transmiten una emoción y una sensación distinta,, Hoy te contamos cuáles son los 10 estilos musicales que más suenan en todas las fiestas y que te aseguramos que tus invitados no se quedarán sentados y  ¿Cuáles son tus favoritos?

1. Rock & Pop

Nada como un himno del rock nacional que suene en la pista de baile para bailar, saltar y cantar todos juntos o unos temas estilo pop algo relajado para empezar pero eso si que todos se sepan o que tenga alguna coreografiá que sepas que es muy popular.

Estos estilos son perfectos para recibir a los invitados en la recepción, mientras degustan la comida o ambientar el discurso de acuerdo a la celebración, incluso puede servir para empezar a abrir la pista de baile.

3. Boleros románticos

Los boleros son ideales para el primer baile de recién casados si es un boda o otros momentos especiales de la ceremonia como de acuerdo a la ceremonia que se esta llevando a cabo.

4.-Bandas sonoras

¿Pensaste en un baile con tu pareja bajo la banda sonora de su peli favorita? ¿Qué tal ambientar la entrega de los souvenirs originales con esa canción tan especial? o quizá tu vals para xv años bueno es importante ponerle algo de romanticismo al asunto

5. Cumbia y cuarteto

Sin duda alguna este tipo de ritmos son perfectos si quieres que tus invitados se empiecen a animar y sobre todo a bailar, por ello es recomendable que haga sonar los mejores éxitos.

Es por ello que una vez que ya conociste algunos de los géneros que sin duda alguna tienen que estar en tu fiesta por ello es momento de dejarte algunos consejos para que dependiendo de las circunstancias de la fiesta te ayudaran a saber  que tipo de música podrás saber que es lo correcto poner de esta manera no molestaras a tus invitados y estarán cómodos.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es ver de qué tipo de fiesta se trata, es lógico que no es lo mismo una fiesta infantil que una fiesta temática para adultos y mucho es lo mismo una despedida de soltera a una boda por ese motivo es importante que sepas el tipo de celebración.

2.-Debes de saber que existen innumerables gustos musicales y no se puede tener contentos a todos, pero lo mejor es intentar que en el repertorio musical de una fiesta encontremos un poco de todo para así poder animar la fiesta y que todos lo pasen en grande, sin importar si contrataras un DJ o música en vivo es importante que siempre tengas un extenso repertorio de esta manera podrás hacer que tus invitados la pasen en grande.

3.- Las fiestas temáticas suelen ser bastante interesantes, más si están relacionadas con alguna época concreta, además de que de alguna manera te facilitan el tema de la música, un claro ejemplo es una fiesta ochentera no podría tener una banda sonora que no fuera los éxitos de los 80, este matiz es importante pues hará que los invitados se involucren muchísimo más con la temática y de esta manera tu fiesta sea un éxito.

4.- En cuanto a géneros de música se refiere; así podemos optar por una fiesta popera o una fiesta de leyendas del Rock. Si el presupuesto te lo permite, quizá puedas optar por contratar un grupo de música en directo o una pequeña orquesta para amenizar la noche y disfrutar de la buena música, debes de saber que de esta manera es más fácil seleccionar la música pero una desventajas es que probablemente no a todos tus invitados les gustara o se les hará aburrido el estar en este tipo de fiestas.
5.- Aunque tus invitados son importantes debes de saber que los protagonistas de las fiesta son los anfitriones, y aunque queremos tenerlos contentos lo mejor es tener un repertorio musical variado y para complacer a todos.
6.- Gracias a las nuevas tecnologías han facilitado mucho el tema de la música en las fiestas. Si contamos con un ordenador podemos almacenar un buen repertorio en un disco externo o decantarnos por listas de reproducción en programas de música en streaming, como Spotify. De esta forma, si nos cansamos de un género en concreto, siempre tendremos la opción de cambiar de carpeta y pinchar otro completamente diferente. Recuerda que en la variedad está el éxito.
Si aún tienes duda de como debes de hacer una contratación sobre un grupo musical aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a encontrar a uno que se adapate a tus necesidades.
1.-Sin duda alguna no hay mejor publicidad que la gente que hace propias recomendaciones ya que gracias por expericia han logrado por ello antes de contratar este tipo de servicios es necesario que ve sus recomendaciones y trabajos anteriores.
2.- Debes de saber cuales son los servicios que te pueden ofrecer, cuales son sus costos y el presupuesto que tienes para poder realizar la contratación, también para que puedas realizar la comparación de precios y con los mejores músicos de cada género musical.

3.-¿Todos los músicos son profesionales?

Es fundamental trabajar con un equipo profesional desde músicos hasta cantantes de que de esta manera te pueden dar la garantía de tu fiesta será un éxito.

4.-¿Cuentan con un repertorio amplio, podemos escoger las piezas que más nos gusten?

Debes de saber que existen grupos que solo se enfocan a un solo género musical, por lo cual te recomendamos que si quieres que en tu fiesta exista variedad contrates un grupo versátil de esta manera sabrás que tu evento tendrá un mejor ambiente.

5.- ¿Qué pasa si no tienen una canción dentro del repertorio?. si contratas un grupo versátil es muy poco probable que no tengan una canción, si requieres de una canción en especifico al igual que el momento te recomendamos que lo platique con el grupo a contratar para que de esta manera ellos puedan practicar antes y saber en que momento entrar con la canción que elegiste.

6.-¿En que tipo de ceremonias intervienen?

Bueno debes de saber que a veces no depende del grupo el participara en la ceremonia religiosa ya que muchas iglesias tienen ciertos protocolos así que de ellos dependerá si quieres tenerlos en la ceremonia religiosa.

7.-¿Durante la comida también pueden tocar?

Si deseas que tu grupo te acompañe durante la comida nuestra sugerencia es que sea con canciones ambientales o música así como jazz ya que de esta manera tus invitados podrás comer a gusto, para posteriormente sentirse atraídos para el bale.

Te dejamos algunas de las ventajas de tener música en vivo en tu evento:

  • Ventajas
  • Al contratar un grupo musical es que al ser música en vivo tienen mayor facilidad de invitar y consentir a tus invitados, además de que si haces la elección correcta y cuentan con buenos cantantes, buen rito y se escucha excelente, harán que tu fiesta se llene de vida con todos en la pista de baile.
  • Si lo deseas puedes invitar cuartetos de cuerdas o de vientos esto es para tener un poco de música clásica para tu vals, para ambientar la hora de la comida, cosa que será muy elegante.
Ahora si con estos consejos estas listos para que tu fiesta sea diferente y sobre todo ningún invitado se quede  sentado.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

amatista
¡Contrata al mejor grupo de música para tu evento!grupo para eventosgrupos musicales para fiestasPor qué la música en vivo es mejor
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y APARTA TU EVENTO

Teléfonos:

CEL Y WHATSAPP 5554062967  5521125967   (55) 56038794

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp