Los géneros musicales que marcaron la historia

Los géneros musicales que marcaron la historia

Grupos musicales para bodas

La música y por consiguiente los grupos musicales para bodas han ido evolucionado a lo largo de la historia de México y el mundo. En especial en la Ciudad de México que ha sido fiestera por excelencia desde la época prehispánica así que no es sorpresa que este lugar haya sido la incubadora de muchos éxitos, no solo de canciones sino de géneros musicales.

A lo largo de nuestra historia lo que esta de moda acaba pasando, pero nunca está de más recordar las diferentes etapas de la música que tanto ha animado nuestras fiestas.

Danzón. Es una modalidad de baile de salón que llegó a aquí a la ciudad desde Veracruz y Yucatán que a su vez se inspiraron en los migrantes cubanos que llegaban al país en el año de 1890 y durante la época en la que la ciudad hacía un intento por afrancesarse este género y estilo de baile se fueron popularizando apoderándose de la vida nocturna de la ciudad que se encontraban llena de salones de baile, algunos a los que aún se puede ir para revivir la nostalgia.

Rachera. Esta no debe confundirse con la banda, un grupo musical debe saber la diferencia y en caso de que no sea así puede que ese grupo no sea el que estás buscando. Este género proviene del mariachi fue y será siempre la música popular del pueblo tiene dentro de sus letras algo que nos identifica y aflora los sentimientos. Tuvo su auge en la época dorada de Pedro Infante, Antonio Aguilar, Jorge Negrete entre otros. No podemos negar que éste género tiene su bien merecido lugar en la historia de este país y en definitiva deberías considerar al menos una para tu boda.

Rock & Roll. Como en todo el mundo la década de los 60’s fue una época de cuero para México es entonces que el pegajoso rock and roll se abre camino siendo Angélica María y Enrique Guzmán sus mayores representantes al menos en México aunque gracias a la radio también pudimos disfrutar de Elvis, The Beach Boys y Bill Haley & His Comets.

Cumbia. Un ritmo colombiano por excelencia, en México se le conocía como música tropical y era la combinación de los sones cubanos, porro caribeño, rumba y el mambo. Este género nació en 1950, pero fue hasta dos décadas después que se le añadieron toques de guitarra eléctrica y bajo. Es así que dentro de unos años surgió nuestra muy amada cumbia sonidera.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

amatista
¡No puedes falta a la Expo Tu Boda 2019!grupos musicales para fiestas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y APARTA TU EVENTO

Teléfonos:

CEL Y WHATSAPP 5554062967  5521125967   (55) 56038794

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp