Música en vivo en fiestas

Música en vivo en fiestas

Grupos musicales para fiestas

Sin duda cuando vamos a un evento social algo que no puede son los grupos musicales para fiestas, y es que ellos son los que ponen ambiente en cualquier momento, para que nadie se quede sentado es necesario que tengas en cuenta que hayas contratado a un un buen grupo musical para hacer de tu fiesta un momento maravilloso.

Pero sabias que existen algunos beneficios de escuchar música, por ello queremos que sepas que el escuchar música es una actividad todas las áreas de nuestro cerebro, que gracias a ello tenemos beneficios para todo nuestro cuerpo.

Al.- Ayudar a realizar ejercicio escuchar música puede relajarte esto ayudara a descender además de que se mantendrá en niveles aceptables, 30 minutos al día de música clásica ayudara de la mejo forma.

2.- Ayudar a realizar ejercicio Dolores de cabeza: Los pacientes que sufren migraña, podrían verse beneficiadas al realizar esta actividad, ya que ayuda a combatir la cefalea crónica además de reducir la intensidad, frecuencia y acortara la duración de los dolores de cabeza, si estas en un fiesta  y te duele la cabeza lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la música y pararte a bailar, esto te servirá para disminuir el dolor y seguir disfrutando del momento.

3.- Ayudaría a mejorar la memoria: El escuchar música puede hacer que puedas memorizar mejor las cosas, la música de Morzart activan el cerebro en el área izquierda y derecha, esto hace que el aprendizaje y la retención de información mejore.

4.- Aumentaría la inmunidad: El escuchar música puede crear una experiencia emocional positiva, lo que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica, esto además de que puede disminuir los niveles cortisol lo que hace que las personas se relajen y por ello se animen al estar dentro de una fiesta, y logren ponerse de pie para bailar mínimo una canción y esto a menudo desencadena que se siga bailando y cantando,

5.- Ayudar a realizar ejercicio :Al escuchar música que tiene ritmos movidos es la ideal para realizar alguna actividad física, el ritmo musical, esta en perfecta sincronía con el tipo de actividad que vas a realizar, cuando vas a realizar este tipo de actividades se recomienda que se con los géneros de rock y pop, ya que de esta manera es posible aumentar la resistencia del ejercicio físico intenso hasta en 15 por ciento.

6.-La música se disfruta mejor por la izquierda: Según una investigación realizada por las universidades de California y Arizona, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo responde mejor a musicalidad.

7.- Invita a socializar: La música suele unir a personar que comparten una pasión similar nos ayuda a conocer gente nueve a hacer vida social incluso a unir grupos, por ello es de suma importancia que este presente en las  fiestas de esta manera la gente se acerca además de que no importa mucho si se conocen o no ya que la música harán que se unan.

8.- Aumenta el optimismo: Sin duda alguna esta puedes ser usada para trasladarnos a un estado de animo mucho más positivo.

Ahora que ya sabes beneficios tiene la música lo siguiente te encantara te propondremos algunas canciones que no pueden faltar.

1.MCA – The Village People

Clásico de los clásicos.No hace falta que te sepas toda la letra de la canción, en el coro solo debes decir: “Wai, em, ci, ei”, sabemos que al menos sabemos alguna parte de esta coreografiá así que animate a bailar un poco.

2.-La Macarena – Los del Río

Una canción que se volvió internacional rápidamente por la particular voz de Los del Río y por el simpático baile de las señoritas del video. Es súper fácil,  lo único complicado es el grito que debes hacer a la hora de saltar: ¡AHHH!, es como bailar el payaso del rodeo pero con algunos pasos complementarios.

3.-La vida es un carnaval – Celia Cruz

La diosa de la rumba, Celia Cruz, nos dejó una canción infaltable en toda celebración, además, siempre es bueno recordar que todo tiene solución y que no hay porqué llorar. A disfrutar la vida, que las penas se van bailando.

4.-El tiburón – Proyecto Uno

Este grupo caribeño tiene toda la onda que tan de moda estaba en los noventas. Este no fue el único hit que tuvieron los muchachos de Proyecto Uno, pero sí el más sonado y aquel que todos los chicos se sabían a la perfección. A ponerla a todo volumen y a seguir la consigna de la canción: “¡No pares, sigue, sigue!”.

5.-Payaso del rodeo- caballo del rodeo: Sin duda con esta pieza nadie se quedara sentado todo mundo conoce los pasos y ya sea en sus dos versiones (lenta-rápida), todos tus invitado querrán bailar esta pieza.

Bien ya sabes cuales son los beneficios que tiene la música tiene  y cuales son las canciones que sin importar el evento, pero probablemente tu siguiente pregunta es ¿Cómo puedo elegir el correctamente un grupo musical?, bueno no te preocupes aquí te dejamos una lista de preguntas que seguramente te pueden ayudar al grupo perfecto para tu evento.

1.-¿El tipo de música que hacen?

Existen grupos de música en vivo que abarcan diferentes estilos de música desde clásica, religiosa moderna, bandas sonoras y versiones en pop/rock y jazz.

2.-¿Tocan algún instrumentos?

Muchos grupos dependiendo del tipo de paquete que quieras contratar te dicen cuales son los instrumentos son lo que puedes contar, además de las voces que por lo regular es un dueto algunos de los instrumentos más solicitados son violín, violonchelo, flauta, piano, soprano y tenor.

3.-¿Todos los músicos son profesionales?

Es fundamental trabajar con un equipo profesional desde músicos hasta cantantes de que de esta manera te pueden dar la garantía de tu fiesta será un éxito.

5.-¿Cuentan con un repertorio amplio, podemos escoger las piezas que más nos gusten?

Debes de saber que existen grupos que solo se enfocan a un solo género musical, por lo cual te recomendamos que si quieres que en tu fiesta exista variedad contrates un grupo versátil de esta manera sabrás que tu evento tendrá un mejor ambiente.

6.- ¿Qué pasa si no tienen una canción dentro del repertorio?. si contratas un grupo versátil es muy poco probable que no tengan una canción, si requieres de una canción en especifico al igual que el momento te recomendamos que lo platique con el grupo a contratar para que de esta manera ellos puedan practicar antes y saber en que momento entrar con la canción que elegiste.

7.-¿En que tipo de ceremonias intervienen?

Bueno debes de saber que a veces no depende del grupo el participara en la ceremonia religiosa ya que muchas iglesias tienen ciertos protocolos así que de ellos dependerá si quieres tenerlos en la ceremonia religiosa.

8.-¿Durante la comida también pueden tocar?

Si deseas que tu grupo te acompañe durante la comida nuestra sugerencia es que sea con canciones ambientales o música así como jazz ya que de esta manera tus invitados podrás comer a gusto, para posteriormente sentirse atraídos para el bale.

Así que a pesar de ser viejas atrevete a ponerlas y a escoger al mejor grupo musical para tu evento ahora que tienes algunos consejos.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

amatista
Porque sin música no hay fiestagrupos musicales para fiestasgrupos musicales para fiestasCómo elegir la música correcta para tu evento
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y APARTA TU EVENTO

Teléfonos:

CEL Y WHATSAPP 5554062967  5521125967   (55) 56038794

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp